📸 | Félix Perona |
  • Organizan encuentros con mayores, niños y personas con discapacidad, entre otros actos, además de la misa solemne que oficiará mons. Ros el domingo

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados acudirá del 20 al 23 de octubre a la localidad de Alboraia en una visita que tiene “una intención y actitud de fe y de evangelización y acción de gracias, y que incluirá numerosos actos como la misa solemne que presidirá el domingo el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Arturo Ros”, explica Juan José Llácer, párroco de la Asunción de Nuestra Señora, de Alboraia.

Esta visita ha sido organizada “por la importancia de María como Madre, modelo de fe y estímulo de evangelización, en primer lugar, porque queremos vivir la alegría de la fe como la vivió Isabel cuando la visitó, como un gesto de amor maternal, de luz y esperanza tan urgente en estos momentos en los que la humanidad sufre por falta de paz en tantos lugares, como en Tierra Santa”, señala el párroco, que apunta también como motivo de la visita el 675 aniversario del “Miracle dels Peixets” en Alboraia “para que la presencia de María nos ayude a vivir este año eucarístico”.

Estos días se han programado muchos actos “pero lo importante es vivir la presencia de María en las personas mayores, con la visita a la residencia; también en las personas con discapacidad, porque se acercará a dos entidades que las acogen y atienden; en el cementerio; el ofrecimiento de los niños; la ofrenda de flores y alimentos, que será un momento de caridad; y la visita a todos los casales falleros, entre otros actos”, señala. 

La imagen llegará el viernes por la tarde

La imagen será recibida en Alboraia el viernes, 20 de octubre, a las 19 horas, en el colegio Santa María-Marianistas y después será llevada por distintas calles del pueblo hasta llegar a la parroquia de la Asunción. 

El sábado, 21 de octubre, la imagen saldrá por la mañana desde la parroquia hacia la “Ermita dels Peixets” y después seguirá el recorrido por La Patacona, con la visita a la residencia y los mayores residentes, y más tarde a Port Saplaya y la capilla que acoge las celebraciones.

Por la tarde visitará el cementerio y recorrerá también varias calles del pueblo. Después tendrá lugar la presentación de niños en la parroquia ante la imagen de la Mare de Déu y la celebración de la misa de los mayores y una vigilia para jóvenes. Por la noche, la “Peregrina” recorrerá distintas calles de la población en un amplio itinerario. 

El domingo 22 la parroquia acogerá el rezo del Rosario misionero y a las 12:30 horas, monseñor Arturo Ros oficiará la misa solemne. Por la tarde se realizará una ofrenda de flores y alimentos y, a partir de las 19:30 horas, una procesión con la imagen de la Mare de Déu.

El último día de la visita, el lunes 23, la imagen realizará una visita a los colegios de la localidad, tanto el de Marianistas como el colegio parroquial Don José Lluch, que pertenece a la red de centros diocesanos y donde estudian más de mil alumnos. Por la tarde, tras el rezo del Rosario, se celebrará la misa de despedida a las 18 horas en la parroquia y más tarde, el acto de despedida en la explanada Estación de metro Pintor Peris Aragó. 

Programa completo