- Simboliza elementos siempre presentes en la cita festiva como los gigantes y los toros y aluden al 100º aniversario de los honores reales a la bandera municipal
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha dado hoy a conocer la imagen del cartel de las Fiestas Patronales 2025, en honor a San Juan Bautista y el Sagrado Corazón de Jesús, que se celebrarán del 22 al 31 de agosto en Alcalà y del 3 al 7 de septiembre en Alcossebre.
El cartel se compone de un fondo blanco sobre el que se superponen diversas figuras, en gamas cromáticas verdes y naranjas. Estas figuras están relacionados con elementos siempre presentes en las fiestas: los gigantes Empar i Joan y los toros. También se hace alusión al centenario de los honores reales recibidos por el estandarte municipal, con los fuegos artificiales que aluden a las formas de los elementos de la bandera. Finalmente, el campanario de Alcalà y el mar de Alcossebre aluden a la dualidad del municipio. Según explicaba el concejal de Promoción Cultural y Festiva, Javi García Pitarch, “el cartel resume las principales señas de identidad de nuestras fiestas y va a marcar la imagen de estas fiestas 2025 y es obra del estudio de diseño Arc Estudi, de Morella, por lo que, desde el Ayuntamiento, seguimos apostando por diseñadores de la provincia”.
El concejal ha avanzado que la confección del programa de las fiestas está ya prácticamente acabado y que contará con 130 actos de todo tipo. “Este año, además de los actos tradicionales como la presentación de festeras o el Pregó, se mantienen las novedades introducidas el año pasado, con notable participación, como la Prime Fest y la Vermutà” ha destacado. Otro hecho importante de estas fiestas es que contarán con una nutrida representación de festeras, un total de 20, entre mayores e infantiles. La localidad se prepara ya para vivir una nueva convocatoria festiva.