• Ha estado en la parroquia de Santa María donde se ha organizado oraciones, misas, vigilias y ofrendas a la Virgen de los Desamparados 

La ciudad alicantina de Alcoi, perteneciente a la diócesis de Valencia, ha recibido este fin de semana, la visita especial de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que en enmarca en el Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica. 

La imagen peregrina fue recibida este sábado, 19 de noviembre, a las 17 horas, en la entrada de la ciudad y después fue trasladada en procesión, por el Pont de Sant Jordi, hasta la Plaza de España, donde tuvo lugar la acogida de la Mare de Déu por parte de los jóvenes, indican desde la Basílica de la Virgen. 

Posteriormente, la parroquia de Santa María acogió, a las 18:30 horas, una oración con niños y niñas de las comunidades parroquiales. Ya por la noche se celebró una vigilia que fue preparada por los grupos parroquiales de jóvenes, también en Santa María.

El domingo, 20 de noviembre, la jornada ha comenzdo a las 9 horas con el rezo de Laudes y después todas las personas que lo deseen podrán visitar la imagen de la Virgen de los Desamparados en la parroquia de Santa María, rezar ante Ella y realizar ofrendas.

A las 11:30 horas ha tenido lugar la ofrenda oficial ante la imagen “peregrina” de la Mare de Déu y a las 12 horas la misa de clausura de la visita especial.

📸 Félix Perona/AVAN