Alcossebre despedía anoche sus fiestas patronales que se han celebrado del 6 al 10 de septiembre. La amplia participación, que ha llegado a ser multitudinaria en actos como las verbenas y conciertos en el recinto de carpas, ha sido la tónica general. Los actos comenzaban con el tradicional Pregonet y  han continuado con actos culturales en los que las asociaciones locales tienen una participación clave como el concierto de pasodobles a cargo de la Associació Musical Santa Cecília, la Nit de Danses con el Grup de Danses Lo Cirilo y la colla de dolçainers i tabaleters Lo Xular o la Nit de Teatre a cargo del grupo de teatro local. También se han celebrado actos deportivos como el Torneo de Ajedrez absoluto organizado por el Club de Ajedrez de Alcalà de Xivert y actos taurinos, bajo la organización de la Comissió Taurina. Las paellas populares, organizadas por la Asociación de Jubilados Sant Benet, han sido otro de los actos sociales con una notable asistencia de público.

“Pensamos que el calendario ha favorecido la participación ya que, al ser la primera semana de septiembre, Alcossebre contaba con mayor número de visitantes y muchos de nuestros vecinos y vecinas también han optado por quedarse y disfrutar de las fiestas”, apuntaba el concejal de Promoción Cultural, Festiva y Tradiciones, Javi García Pitarch que valoraba que “aún con esta afluencia masiva, las fiestas no han registrado ningún incidente remarcable” por lo que agradecía el civismo y la colaboración ciudadana.

El Alcalde, Francisco Juan, por su parte destacaba “el gran papel de las Festeras que han estado presentes en todos los actos haciendo una importante labor de representación, así como la colaboración de las entidades locales y el trabajo de la Comissió Taurina y los Mayorales de Sant Pere 2024, la Brigada Municipal y la Policía Local”.

La actividad social y festiva no cesa en Alcossebre porque del 14 al 17 de septiembre se celebrará la 20ª Concentración de Harley organizada por Custom Maestrat Alcalà.