El Ayuntamiento de Alfafar ha presentado la programación de actos para conmemorar el 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, con actividades culturales y festivas que se desarrollarán entre el 7 y el 10 de octubre.
El programa se abrirá el 7 de octubre con la representación teatral de Dona Rica, Dona Pobra, a cargo de la Associació Enclavedeblog, en la Sala Ventura, dirigida al público adulto.
El 8 de octubre, la celebración llegará a la plaza del Ayuntamiento con la actuación del grupo Alfafar Balla Danses a las 20:00 horas, seguida de la Gala de Premis 9 d’Octubre a las 20:30 horas. La jornada culminará a medianoche con una mascletà nocturna en el aparcamiento de la calle Tauleta.
El día grande, 9 de octubre, tendrá lugar a las 19:30 horas la Proclamación de los Representantes 2026 de la Junta Local Fallera, también en la plaza del Ayuntamiento.
Las actividades se cerrarán el 10 de octubre con la Fireta Antiga de jocs para los más pequeños, que se instalará a partir de las 17:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.