Como viene siendo habitual el acto ha arrancado con la entrada de las Damas de Honor, Ainhoa Amorós García, Naiara García Sierra, Lucía Cascales Ruiz y Elisa Romero Vicedo, seguidas de la presidenta de la Junta Gestora de la Junta Central, Adela Verdú, y la edil de Educación, María Gisbert. Las Falleras Mayores de Elda 2025 Gemma Martínez Tortosa y Yasmin Singh Izquierdo han sido las últimas en entrar.
Tras ello, las Falleras Mayores 2024, Andrea Laín y Carmen Cebrián, han entregado sus zapatos a la directora del Museo del Calzado, Andrea Paños, para que así estos luzcan en el museo como recuerdo de paso por las fiestas del fuego.
La presentación de la revista, número 64, ha corrido a cargo de la presidenta de la Falla Trinquete, Ana Ruiz Can, quien ha explicado que este año el ejemplar cuenta con diferentes novedades así como más páginas. La portada es el cartel oficial de este año ilustrado por Julia María Vera.
Antes de comenzar Ruiz ha hecho una critica al primer edil, Rubén Alfaro, señalando que «estos actos que organizan las Fallas de Elda necesitan más representación institucional por parte del alcalde la ciudad».
Acto seguido la presidenta de la Falla Trinquete ha desgranado cada una de las partes de la revista que cuenta con diferentes saludas como del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, el edil de Fiestas, David Guardiola, la presidenta de la Junta Gestora, Adela Verdú, y de las Falleras Mayores de Elda 2025. Asimismo, cuenta con diferentes artículos que hablan sobre la historia de la fiesta, crónica de cómo fueron las fiestas del pasado año, así como programa de actos.
La revista culmina con la presentación de las diez comisiones que conforman las Fallas de Elda, pero para este año se ha hecho a través de un vídeo en el que cada presidente ha explicado qué va a encontrar la gente en sus páginas.
Antes de desvelar el nombre del pregonero, la presidenta de la Junta Gestora, Adela Verdú, ha agradecido el trabajo «de las personas que han llevado a cabo la revista porque es un libro que recoge todo el año fallero y que guardaremos como uno de los grandes recuerdos del 2025».
Acto seguido, la propia presidenta ha informado, claramente emocionada, que Alfredo Moya será el pregonero de las Fallas 2025. Moya lleva desde el año 1983 vinculado a las fiestas del fuego con su comisión Trinquete de la cual ha sido presidente, al igual que lo fue en 2010 y 2011 de la Junta Gestora de la Junta Central.
El acto lo ha cerrado la edil de Educación, María Gisbert, dando la enhorabuena a Moya porque «es una persona amante de nuestra fiesta y un claro ejemplo de unidad porque cuanto más unidos estemos entre comisiones mejor nos irá como falleros».