El jurado ha visitado este martes los nueve establecimientos que optan a conseguir ocho premios al mejor escaparate y fachada valorando la originalidad, materiales, iluminación y el resultado.
El comercio de Alicante se viste de Navidad para participar en la XIV edición del concurso de decoración de escaparates de la Zona Norte organizado por el Ayuntamiento de Alicante con dos categorías a la mejor fachada de establecimiento y escaparate otorgando un total de ocho premios de hasta 2.700 euros. El jurado ha visitado esta mañana los nueve comercios seleccionados y va a valor la originalidad, materiales, utilización de elementos de sus comercios, la iluminación, dificultad en la elaboración y resultado global de las propuestas navideñas.
Los concejales de Comercio y Planes Estratégicos, Lidia López y Antonio Peral, entregarán este viernes los premios a los mejores, ambos han puesto en valor la iniciativa destacando que “llevamos ya catorce años organizando este certamen con el que incentivamos el comercio y le damos visibilidad premiando a su vez el trabajo y esfuerzo que realizan para decorar sus fachadas y establecimientos con un resultado y calidad excepcional siempre es muy difícil elegir los ganadores”.
Desde el Ayuntamiento se promueven estas medidas para apoyar y respaldar a los comercios de la Zona Norte con el objetivo de mejorar la imagen de nuestras calles y barrios en Navidad con las decoraciones que están muy bien valoradas por los clientes y vecinos de la zona fomentando las ventas. Los establecimientos que se han valorado este martes por el jurado son droguerías, farmacia, un asador de pollos, peluquería, panadería y establecimientos de alimentación.
La decoración de los escaparates estará en los comercios hasta el 5 de enero, y el concurso cuenta en su jurado con técnicos de las concejalías de Comercio, Planes Estratégicos y Proyectos Europeos, la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante que son las áreas que organizan esta iniciativa, y también valoran las propuestas de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Alicante – EASDA.
El jurado seleccionará para cada una de las dos categorías, de escaparates y de fachadas, concediendo dos primeros premios de 600 euros, dos segundos premios de 400 euros y dos terceros premios de 200 euros, así como se sortearán dos premios de 150 euros, entre los comercios participantes no ganadores.










