- Se desconoce dónde se emplazará el tradicional concurso, pero será frente al litoral
La portavoz del gobierno municipal y concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda, ha señalado que el consistorio busca «una nueva ubicación en el frente litoral» para los castillos de fuegos artificiales que se suelen disparar en Hogueras y que este año no se lanzarán en la zona del Cocó por las obras en el espigón del Postiguet.
La intervención se realiza a cargo de la Dirección General de la Costa y el Mar, a través del Servicio Provincial de Costas en Alicante. Está previsto que termine a finales de julio ha indicado la concejala, que también ha explicado que el Consistorio tiene una autorización de este organismo para ocupación del certamen de cuatro años. Si bien, «Costas no había comenzado las obras ni nos había trasladado que iba a hacer obras en el espigón«. Así, en estos momentos, «estamos trabajando por una nueva ubicación«.
La portavoz ha dejado claro que el concurso pirotécnico tendrá lugar en litoral alicantino, pero aún no hay ubicación exacta.
El concurso tendrá lugar del 25 al 29 de junio, y está previsto que participen la pirotecnia Turis, el 25 de junio; Fuegos Artificiales del Mediterráneo, el 26; Hermanos Ferrández (en sustitución de Pirotecnia Ferrández por error de agenda), el día 27; Gironina, el día 28 y por último, Hermanos Sirvent, para cerrar el concurso. En 2024, Hermanos Ferrández (Murcia), se alzó con el primer premio del jurado en el concurso de Castillos de Fuegos Artificiales.