• La Junta Rectora aprueba el procedimiento para adjudicar el servicio, que se se divide en dos lotes que suman 645.000 euros por dos años

La Junta Rectora del Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha aprobado este martes sacar a licitación el contrato para la limpieza y mantenimiento de infraestructuras de las playas de la ciudad con los votos a favor de los representantes del sector turístico, PP y Vox y los votos en contra de PSOE y Compromís.

El servicio se divide en dos lotes, que suman un presupuesto base de 645.716 euros por dos años de servicio. El primer lote es para la limpieza de aseos, lavapiés, pasarelas de las playas y torres de vigilancia por 322.848 euros. Y el segundo es para el mantenimiento, instalación y reparación de las infraestructuras de playas como aparatos de gimnasia, lavapiés, traslado, reparación y colocación de pasarelas, puntos accesibles, juegos infantiles y aseos por valor de 322.867 euros.

El ámbito de actuación incluye la playa de San Gabriel junto con el resto de playas: San Juan, Postiguet, Albufereta, Urbanova, Almadraba, Tabarca y Aguamarga (Doggy Beach).

El servicio se prestará en el caso de la limpieza los siete días de la semana, con seis operarios en temporada alta y cuatro en temporada baja, y en el de mantenimiento, de lunes a viernes, sin perjuicio de que por causas excepcionales como temporales puedan trabajar también festivos y el fin de semana.

El importe de este contrato se ha incrementado en 190.000 euros con respecto al que se encuentra actualmente en vigor por la actualización de los convenios colectivos en ambos lotes. También por la ampliación de la previsión de mantenimiento ante roturas y vandalismo y el incremento de los suministros para acometerlo, así como la inclusión de las casetas de Marest.