• Son las últimas horas de unas fiestas que se esperan superar los dos millones de visitantes 

Alicante vive sus últimas horas de unas Hogueras 2023, donde se están superando las expectativas de asistencia y de ocupación. Las previsiones esperan dos millones de visitantes desde que empezaron hasta mañana domingo y que es imposible tener una habitación libre en la ciudad, ya que los hoteles tienen el cartel de completo.

Según las estimaciones del Ayuntamiento de Alicante, las Hogueras podrían suponer una inyección económica de 140 millones de euros.

A las 00h de esta noche las 189 hogueras de la ciudad se convertirán en ceniza en la tradicional Cremà y Banyà, donde el ritual del fuego empezará desde el Benacantil con la palmera monumental.

Un total de más 750 efectivos de bomberos, Policía Local y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, conforman el dispositivo especial de seguridad y limpieza en esta noche de la cremà.

La Foguera Diputació – Renfe tiene prevista su cremà a la 01:30h aproximadamente. Puedes consultar los horarios de la Cremà de las hogueras de Categoría Especial y de Primera Categoría AQUÍ.

Pero antes de la cremà, se tiene que cerrar el ciclo de mascletàs con el último disparo del XXXIV Concurso de Mascletàs, que hoy disparará la Pirotecnia Ferrández de Redován. Y mañana y hasta el jueves, habrá otro concurso, pero esté será en la Playa de Cocó con la LXXVI Concurso Internacional de Fuegos Artificiales y que disparará a la medianoche.

📸  | Rafa Pérez