• El Ayuntamiento se adhiere por primera vez al catálogo de protecciones, tras su aprobación en sesión plenaria, y avanza en la consolidación del deslinde del término municipal

El Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido ha aprobado en sesión plenaria su adhesión al catálogo de protecciones, en concreto a la sección de patrimonio cultural del municipio, una medida con la que el consistorio muestra su apuesta por impulsar y proteger enclaves como el Replà, los caminos municipales, restos arqueológicos como Bellaguarda, así como los edificios del Ayuntamiento, la cooperativa San Jaime, la antigua escuela La Palmera o la Iglesia Parroquial, entre otros.

Asimismo, el pleno ha servido para dar luz verde a la creación de una comisión para la delimitación del municipio con el objetivo “de consolidar el deslinde de los términos municipales de Alquerías del Niño Perdido y Vila-real, una acción que se inició en el año 1987, con la presentación del primer tramo que todavía está pendiente de ratificación”. Así lo ha avanzado el alcalde, Antonio Gil, quien ha desvelado que tras más de 30 años “desbloqueamos este proyecto para poder consolidar nuestro término municipal con el vecino pueblo de Vila-real”.

El Ayuntamiento también ha aprobado una modificación de créditos por valor de 290.000 euros (gracias a la recaudación de la piscina municipal y el incremento en los fondos de cooperación) para suplementar diversas partidas y poder hacer frente a pagos antes de la conclusión del actual ejercicio.

Se trata de la primera modificación por suplemento del año, “lo que supone todo un éxito para la gestión municipal de Alquerías del Niño Perdido”, ha señalado Gil, quien ha recordado que “el anterior equipo de gobierno a estas alturas llevaba 17 modificaciones”.

Calendario festivo 

El pleno también ha establecido los días festivos locales del próximo 2025, que se corresponden con el 25 de junio (Día de la Segregación) y el 25 de julio (San Jaime).