El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes 10 de marzo el aplazamiento de las Fallas y de las Fiestas de la Magdalena de Castellón. Una decisión histórica, con pocos procedentes, y con unas consecuencias difíciles de cuantificar social y económicamente.

Ximo Puig lo anunciado esta tarde, «Es una decisión por responsabilidad y pensando en el interés general» y de aplicación en toda la Comunitat Valenciana. Por tanto, las fallas se suspenden no solo en Valencia sino en otras ciudades que celebran esta fiesta.

Una decisión que se toma hasta que la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus permita su celebración, siguiendo las instrucciones dadas por el Ministerio de Sanidad y con la premisa de la «prioridad absoluta» de proteger la salud de la ciudadanía y de minimizar riesgos de contagio, aseguraba Puig en un comunicado leído en el Palau de la Generalitat tras la reunión de urgencia y al más alto nivel celebrada por la noche.

Suspensión del 75 Aniversario de la Magdalena 

Lo adelantaba la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, a través de su cuenta oficial de Twitter y lo confirmaba este noche el mismo president de la Generalitat en rueda de prensa: las fiestas de la Magdalena quedan suspendidas hasta nuevo aviso por el coronavirus.