• Con la bendición de palmas y ramos desde la puerta románica de la Almoina y ha estado presidida por el Arzobispo de Valencia 

El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha presidido el Domingo de Ramos en la Catedral, que ha comenzado con la bendición de palmas y ramos de olivo y de laurel de los fieles valencianos, en el exterior, desde la puerta románica de la Almoina.

Seguidamente, se ha celebrado una procesión por los alrededores de la Catedral también presidida por el Arzobispo junto con el Cabildo Metropolitano, y a su término ha tenido lugar la solemne eucaristía del Domingo de Ramos.

Por otro lado, por la tarde, a las 17 horas, se celebrará también en la Catedral, las segundas Vísperas solemnes y la adoración de la Vera Cruz, un relicario de plata del siglo XV con fragmentos de madera de la cruz original unidos en forma de cruz patriarcal.

El significado religioso de la procesión del Domingo de Ramos lo conmemoraban ya los peregrinos en el siglo IV, cuando bajaban desde el monte de los Olivos hasta Jerusalén, con ramos de olivo y palmas simbolizando la entrada de Jesús en la ciudad.

📸  | Alberto Sáiz/AVAN