• Se han disparado 70.000 cohetes en un tiempo récord en poco más de 20 minutos y se ha saldado con 21 personas heridas leves 

Paterna vivió anoche la Gran Cordà 2023, un evento pirotécnico único en el mundo, donde dejo un total de 21 personas heridas leves, según informaron las autoridades locales y no fue necesario el traslado de ningún participante a ningún centro hospitalario. El disparo se desarrolló en la calle Mayor de Paterna, una vía de 150 metros de longitud.

La Cordà de Paterna es una fiesta declarada Interés Turístico Nacional desde 2017 y Bien de Interés Cultural Inmaterial desde 2022.

Anoche se dispararon alrededor de 70.000 cohetes en un tiempo récord de poco más de 20 minutos. Esto es cinco veces más que lo que se lanza en la mascletà de las Fallas de Valencia. Un total de de 350 tiradores y tiradoras participaron en la Gran Cordà, junto con 128 cajones de cohetes. 

El espectáculo comenzó a las 1:30h de la madrugada, después de que el coeter major, Vicent Pla, pasara la bengala verde que situaba a los tiradores en sus puestos. Poco después disparó una traca con cohetes que atravesó la calle Mayor.

Así fue la Gran Cordà de Paterna