El alcalde de Alicante aboga en su mensaje de Nochebuena por “respetar y disfrutar nuestras tradiciones” y por saludar al Nuevo Año “con la misma ilusión y esperanza que hemos puesto durante 2025″
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha brindado este miércoles por “compartir y contagiar la magia y la ilusión de los niños durante la Navidad” y ha animado a disfrutar de unas Fiestas solidarias “con los que menos tienen y más nos necesitan”. El primer edil ha hecho una llamada también a respetar las tradiciones “que nos enseñaron nuestros mayores” y a recibir al Nuevo Año “con la misma ilusión y esperanza que hemos puesto en el año que ahora termina, en el que Alicante, la capital de la Navidad, ha dado un gran salto de calidad en todos los sentidos”.
“Llegamos a estos momentos mágicos del año y en Alicante lo hacemos a lo grande, porque somos la capital de la Navidad y vivimos una Navidad gigante”, ha destacado Barcala en su tradicional alocución de Nochebuena desde el Ayuntamiento. “Quiero que disfrutéis de estos días únicos con la familia y los amigos; que sean momentos especiales y que los pequeños sean los protagonistas porque todo lo concebimos para que la ilusión de los niños nos contagie”, ha agregado.
https://www.youtube.com/watch?v=qTi-WXN0SgQ
El primer edil ha añadido que Alicante “ha dado un gran salto de calidad en todos los sentidos” durante el año que ahora termina, “con más empleo que nunca y con un crecimiento sostenido en el número de habitantes y en todos los parámetros”. “Alicante se está haciendo muy grande, pero no debemos perder la perspectiva. Respetemos nuestras tradiciones, disfrutemos de aquello que nos enseñaron nuestros mayores, vivamos con felicidad estos días y saludemos al 2026 con la misma ilusión y esperanza que hemos puesto en 2025”, ha recalcado Barcala.
“Y durante estos días felices y esperanzados”, ha concluido el alcalde, “esta ciudad que va hacia arriba, no puede olvidar, ahora menos que nunca, a aquellos que menos tienen, a quienes más nos necesitan. Debemos volcarnos con ellos y esa ilusión y esa magia de los niños la debemos contagiar a los que más lo necesitan. Solidaricémonos con ellos y hagámoslos participes de nuestra propia felicidad. ¡Feliz Navidad y próspero año 2026!”.