El alcalde firma los convenios de colaboración económica con la Comissió de Festes y la Associació de Penyes de 2025 para contribuir a tener “el mejor programa festero”

El Ayuntamiento de Benidorm contribuirá con 185.000 euros en la organización de las próximas Festes Majors Patronals, que se van a celebrar del 8 al 12 de noviembre. El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha firmado hoy viernes los tradicionales convenios de colaboración económica con la Comissió de Festes Majors Patronals y con l’Associació de Penyes Verge del Sofratge ante la inminente llegada de los días grandes. En este encuentro y en la rúbrica de los convenios han participado la presidenta de la Comissió de Festes de 2025, Susana Martínez, y el presidente de la Associació de Penyes, Jonathan López, así como la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, y otros representantes de ambas entidades festeras.

Así, y tras la firma de los convenios de colaboración, el Consistorio aportará 185.000 euros para la organización de los festejos, de los cuales los mayorales recibirán una aportación de 150.000 euros, mientras que otros 35.000 euros irán para el colectivo peñista. Con ambas aportaciones, el Ayuntamiento contribuye a financiar los actos y actividades programadas por estas dos entidades durante las Festes Majors Patronals, con la finalidad de “poder tener las mejores fiestas y el mejor programa festero posible”, ha destacado el primer edil.

Tras la firma de ambas colaboraciones, los representantes de ambas entidades les han transmitido al alcalde y a la edil de Fiestas algunos detalles de la organización previa a las Festes Majors Patronals.