• Mañana viernes se representa el ataque pirata a la villa, el sábado la gran entrada y el domingo será el día del Parlamento de paz y de la ofrenda

Benidorm vivirá este fin de semana los principales actos de las fiestas de Moros y Cristianos. Si bien las celebraciones vinculadas a estos festejos comenzaron ya el pasado sábado con al Concurso de Composición ‘Villa de Benidorm’ y la exaltación de los cargos festeros, hoy jueves tendrá lugar en el auditorio Óscar Esplá la cena festera con la participación de todas las ‘filaes’ del bando moro y bando cristiano.

Mañana viernes, a las 10.30 horas se realizará la Diana con la formación del estandarte de la asociación, del bando moro y del cristiano, así como los cargos festeros. El itinerario partirá desde la calle Escuelas hasta la Plaza de la Hispanidad. Por la tarde, a las 20 horas se escenificará el Ataque pirata a Benidorm en la playa de Levante, a la altura de la calle Valencia, en donde ambos bandos parlamentan y acaban enfrentándose.

El sábado a las 10.30 volverá a haber diana en la calle Escuelas y a las 20 horas se celebrará la Gran Entrada Mora y Cristiana en la calle Tomás Ortuño con un desfile que recorrerá las principales calles de la ciudad hasta finalizar en la Plaza de la Hispanidad.

La jornada del domingo comenzará a las 12 del mediodía con el Parlamento de paz en el Castillo ubicado en la Plaza de SS MM Reyes de España, que dará paso a la Gran Ofrenda de flores a San Jaime Apóstol en la iglesia parroquial. A las 13 horas tendrá lugar la misa mayor con la presencia de filaes, cargos festeros y autoridades y a las 19 horas los festejos concluirán con la ‘retreta’, un desfile de carrozas desde Tomás Ortuño hasta la Plaza de la Hispanidad.