• El Ayuntamiento guarda tres minutos de silencio en solidaridad con los afectados por la tragedia y ofrece su colaboración institucional en estos duros momentos

El Ayuntamiento de Benidorm ha decretado tres días de luto oficial por las víctimas del devastador incendio de este jueves en València, que ha dejado al menos cuatro personas fallecidas, una quincena de heridos y más de una decena de personas que están aún desaparecidas. Igualmente, el Consistorio ha colocado sus banderas oficiales a media asta en señal de duelo, sumándose de esta manera a los a los tres días de luto oficial decretados también por la Generalitat Valenciana.

Al mediodía, la Corporación municipal, encabezada por el alcalde Toni Pérez, ha guardado tres minutos de silencio en señal de recuerdo y solidaridad con todos los afectados por este siniestro, en una concentración que ha tenido lugar en la plaza de SS MM Los Reyes de España y a la que también se han sumado numerosos vecinos.

Como ya es sabido, el fuego se inició alrededor de las 17.30 de la tarde de ayer por causas que se investigan en un edificio ubicado en el cruce de las calles Maestro Rodrigo y General Avilés, en el barrio valenciano de Campanar. Las llamas se extendieron rápidamente por todo el inmueble y un edificio contiguo, con un total de 138 viviendas y donde residían más de 400 personas, que han quedado completamente calcinado. Los bomberos estuvieron toda la tarde tratando de sofocar el fuego y refrescando la zona, así como rescatando a algunas de las personas que habían quedado atrapadas. El balance provisional habla de cuatro fallecidos y 14 desaparecidos, además de otras 15 personas heridas de diversa gravedad.

Ante esta tragedia, que supone el peor incendio que ha vivido la capital del Turia en su historia reciente, el alcalde de Benidorm se ha sumado públicamente, en nombre de la ciudad, a las muestras de “dolor por este terrible incendio que ha destrozado la vida de muchas familias”. Toni Pérez también ha trasladado “nuestro pésame a familiares y amigos de las víctimas” y, como también ha hecho la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), se ha ofrecido a “colaborar con el Ayuntamiento de Valencia en todo aquello que necesite en estos duros momentos”.

Por último, el primer edil ha agradecido y puesto en valor “el enorme trabajo que están realizando los bomberos y todos los profesionales y voluntarios de servicios sanitarios y de emergencias para colaborar y ayudar a las víctimas, familiares y heridos en este terrible suceso”.