Los vecinos de Benifaió disfrutaron el pasado fin de semana de la tradicional fiesta religiosa en honor al patrón de los animales, San Antonio, organizada por las Clavariesas 2024.

El miércoles 17, festividad del patrón de los animales, la programación se inició con una ‘xocolatà’ y talleres infantiles. Ante el riesgo de fuertes vientos la ‘cremà de la foguera’ no tuvo lugar este día como es tradición y tuvo lugar la jornada del domingo.

Durante la jornada del sábado día 20 los vecinos se fueron acercando a las instalaciones del Centro de Estudios Musicales de Benifaió para entregar los tradicionales panes que serían bendecidos en el domingo festivo.

El domingo 21 el buen tiempo animó a una alta asistencia de vecinos. La jornada religiosa en honor a San Antonio se inició en este día con la bendición de calderas en el patio del Colegio Cristo Rey. Seguidamente y en procesión la comitiva se acercó a la bendición de panes y posteriormente se realizó la misa cantada por el coro parroquial de Benifaió en honor a San Antonio.

Tras la misa multitud de vecinos se concentraron en la Plaza San Antonio para asistir y presenciar la bendición de animales. Seguidamente el desfile y la bendición de las numerosas caballerías, tanto de Benifaió como llegadas desde varios municipios vecinos, puso el punto y final a la programación de este año.