Los vecinos de Benifaió disfrutaron el pasado domingo de la tradicional fiesta religiosa en honor al patrón de los animales, San Antonio, organizada por el Ayuntamiento de Benifaió y la iglesia parroquial San Pedro Apóstol.
La “cremà” de la foguera y los talleres infantiles del viernes 17 si bien quedaron suspendidos por la lluvia si se mantuvo la tradicional “Xocolatà” que prevista para el viernes pasó a celebrarse la jornada del domingo 19 de enero. Más de 900 raciones de chocolate fueron servidas en esta jornada festiva en la Plaza Mayor de Benifaió.
Hacia las 10:30h tuvo lugar la bendición de los panes como acto previo a la solemne misa en honor del santo que se celebró a las 11:00h en la iglesia parroquial.
Tras el acto religioso se dio inicio a la participativa bendición de animales en la Plaza de ‘Sant Antoni’ donde los vecinos llevaron a su mascota para ser bendecida. A continuación, se realizó la bendición de las caballerías en la calle Santa Bárbara. En esta jornada festiva en honor al patrón de los animales participó el grupo “Benifaió en dansa”.