Benifaió llevó a cabo la noche del 20 de agosto uno de sus actos más participativos y seguidos tanto por vecinos como por visitantes, la tradicional Procesión del fuego presidida por la imagen de la Divina Aurora.
Una procesión que contó con una alta participación, cerca de 500 personas, superando el número de participantes de años anteriores. La expectación continúa siendo máxima ya que la procesión sale a las calles de nuevo desde el año 2022 con el título de Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana y como Bien de Relevancia Inmaterial otorgado en el año 2023. por la Generalitat Valenciana.
Las jóvenes clavariesas de la Mare de Déu d’Agost, los Clavarios de la Divina Aurora de los años 1975 y 2000 ante sus celebraciones de 50 y 25 aniversarios respectivamente, además de vecinos y miembros de las Peñas El Xiflec y El Coet, salieron de nuevo en procesión con la indumentaria adecuada para lanzar centenares de cohetes que daban paso a la imagen a través del fuego y la pólvora, ofreciendo una entrada final de la Divina Aurora de gran colorido y espectacularidad.