• La plaza Mayor acogió ayer el acto en el que se presentó a toda la corte de honor. La pirotécnica Reyes Martí fue la mantenedora del acto

La Plaza Mayor de Alquerías del Niño Perdido acogió ayer por la noche el acto de presentación en el que se coronó a Blanca Sos Ibáñez como Reina de las Fiestas 2024. Un acto que abre la programación de los actos principales de las fiestas de la Segregación en su 39 aniversario como municipio

El acto arrancó con la presentación de la corte de honor, compuesta por las jóvenes Nayla Cruz Aymerich, Irene Ibáñez Fuentes, Tania Martí Ortiz, Saray Renau Broch, Alenka Saborit González, María Sorribes Villanueva y Andrea Vicent Vizcarro. Estas damas acompañarán a la Reina durante las fiestas.

La presentación estuvo conducida por los presentadores Marta Gallén Gil y Jandro Ibáñez Eixea. La pirotécnica Reyes Martí Miró fue la encargada de ser la mantenedora del acto, un papel que desempeñó con gran emotividad, resaltando la importancia de las fiestas en la vida cultural y social de Alquerías del Niño Perdido, y como no, de la pirotecnia.

El acto ha dado el pistoletazo de salida a los actos de las fiestas de la Segregación que se sucederán durante los próximos días, con la recuperación de los actos taurinos en las fiestas fundacionales, hasta llegar al martes 25 con el acto institucional de ofrenda al Monolito que simbolizada la Segregación del municipio de las Alquerías del Niño perdido, y el estreno del pasodoble al hijo predilecto y periodista Manolo Molés.

A la presentación de Blanca Sos Ibáñez acudieron, entre otros, Oscar Clavell , diputado nacional y Ximo Llopis , diputado provincial.