Centro Comercial de Bonaire
  • El centro comercial de Aldaia se ubican 120 tiendas, 12 salas de cine y especios de ocio y aventura 

Se ha cumplido un mes desde que las riadas paralizaran la actividad comercial en más de 48.000 empresas, las compañías trabajan contrarreloj para poder salvar la campaña de Navidad que supone en muchos casos el 50% de la facturación anual de muchos negocios.

Precisamente, salvar la campaña es el objetivo de muchas grandes superficies comerciales como es el de Bonaire, donde el desbordamiento del barranco de la Saleta anegó todos los locales de la planta baja, dejando daños por el momento incalculables.

Bonaire tiene previsto reabrir sus primeros locales es a partir del viernes 13 de diciembre, y tienen previsto que en febrero sea la reapertura en su totalidad.

De esta forma, a partir del 13 de diciembre comenzarán a abrir los primeros establecimientos del centro comercial, dentro de un proceso de reapertura progresivo que se espera finalizar en febrero por la apertura total.

Desde la propiedad del centro comercial han señalado que mantienen el contacto permanente tanto con los comerciantes como con el Ayuntamiento de Aldaia para agilizar los procesos administrativos y acelerar la recuperación del tejido económico local.

El centro comercial de Bonaire, está anexo a la autovía A-3, y ocupa 30.000 metros cuadrados dedicados al ocio y la gastronomía, en los que se ubican 120 tiendas, doce salas de cine, una bolera y un espacio multiaventura de más de 1.600 metros cuadrados. 

Punto de mira en los primeros días, tras la riada

Cabe recordar, que en los primeros días, tras la riada, todos los focos se centraron el parking subterráneo del centro comercial ante el temor de que clientes y trabajadores quedaran atrapadas. Los bomberos, la UME, Policía Nacional, los Zapadores, estuvieron trabajando en el parking desde el 3 de noviembre con una gran actuación de un operativo donde trabajaron en los 2.000 metros cuadrados de la zona subterránea y que tiene una capacidad de 2.500 coches, con el que no se encontraron víctimas en su interior.

Los operadores intensifican los trabajos de limpieza y restauración para retirar las toneladas de lodo que se acumularon en las más de 120 tiendas.


ENTRA EN EL ESPECIAL DE LA DANA