Centro Comercial de Bonaire
  • Ya es oficial, el centro comercial reabre sus puertas el próximo 13 de febrero

Bonaire ya ha puesto fecha para su apertura total. El centro comercial reabre la galería comercial que todavía está inmersa en labores de limpieza y reparación, casi tres meses y medio después de las graves inundaciones que dejó el paso de la DANA del 29 de octubre en la provincia de Valencia, ya tiene fecha de reapertura y será el 13 de febrero.

Cabe recordar que hay negocios abiertos, pero no supone ni de lejos una cuarta parte de todos los servicios que este centro comercial ofrece. Bonaire cuenta con más de 200 establecimientos de diferentes ámbitos, destacando especialmente las tiendas de ropa y alimentación, locales de restauración y un gran cine.

Quedarán todavía algunas por reabrir, que están ultimando las reformas de sus locales o implementando nuevos conceptos de tienda, por lo que este espacio comercial, uno de los más grandes de Valencia y que quedó arrasado por la dana, abrirá de forma completa a mediados de marzo.

La reapertura de Bonaire se inició el pasado 13 de diciembre, con la vuelta a la actividad de tres establecimientos comerciales en su zona comercial exterior (Alcampo, Norauto y Foster’s Hollywood), a los que progresivamente se fueron sumando otros de esta misma zona.

A estas aperturas, quedaban pendientes las tiendas de las galerías del propio centro comercial Bonaire, ubicadas en una estructura circular en dos plantas, que como ya hemos dicho abrirán de nuevo sus puertas el próximo jueves 13 de febrero.

Las mismas fuentes han señalado que el aparcamiento exterior – el que más plazas tiene – ya estará disponible, mientras que el subterráneo permanecerá cerrado y se abrirá más adelante.

MN4, aún sin fecha de reapertura

Otro de los grandes centros comerciales de la provincia de Valencia, es el MN4, situado en Alfafar, una de las más perjudicadas por la riada. Al tratarse de un recinto de una única planta al nivel del suelo, los negocios han sufrido especialmente la llegada de la riada. Al tratarse de un recinto con una única planta al nivel del suelo, los negocios han sufrido especialmente la llegada del agua, que ha asolado gran parte de las infraestructuras. Actualmente, el espacio sigue realizando las labores de limpieza y los trabajos de reparación del segundo sótano, donde tampoco se encontraron cuerpos sin vida. Aunque el objetivo es poder retomar la actividad en el mes de marzo, todavía no se ha concretado una fecha específica para su reapertura.