En una tarde muy emotiva que ponía el punto de inicio a las Fallas de 2026 en Burjassot, el municipio ha celebrado la solemne Exaltación de sus Falleras Mayores para 2026; Exaltación que se celebraba en un Centro Cultural Tívoli engalanado para la ocasión y en el que no cabía ni una aguja.

Las 25 Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles, acompañadas de sus Presidentes, Presidentas y Presidentes Infantiles, vivían una de las tardes más especiales del que va a ser su año fallero como máximas representantes de sus comisiones.

Tras la recepción oficial de los representantes de cada Comisión, por parte del Alcalde de Burjassot, Rafa García, la Concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros y la Presidenta de la Federación de Fallas, María José Carretero Gómez, dio inicio la Exaltación hilada bajo el paraguas del espectáculo L- Ments, bajo la dirección de Álvaro Peris, que llevó la magia al Tívoli en una tarde para el recuerdo de todas y todos los presentes. El acto contó con Rosa María Ruiz Gómez como presentadora y con Mª Rosario Martí Rodríguez como mantenedora.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió con la imposición de las Insignias de Plata de la Ciudad de Burjassot, tras la entrega de las recompensas falleras, a Fernando Manjón Estela, Presidente de la Interagrupació de Falles de València y a título póstumo, a Salvador Asensi, la voz del himno de Burjassot.

Tras la finalización del acto, con un escenario en el que se juntaron todas y todos los representantes del 2026, la familia fallera disfrutó de la tradicional Cena de Gala.