Burriana da el pistoletazo de salida a las Fiestas de la Misericordia 2025 con la tradicional entrada de peñas entre charangas, que ha culminado en la Plaza Mayor con agua y música. Numerosos ciudadanos, visitantes y peñistas se han acercado hasta el balcón del ayuntamiento, donde se ha prendido la mecha a los diez días de fiestas patronales con l’Esclafit.

El multitudinario encuentro ha contado con la actuación de un DJ y se han lanzado  pañuelos, mochilas de saco y pelotas gigantes de Misericordia, desde el balcón del consistorio. Además, por segundo año consecutivo, las reinas falleras han protagonizado el pregón de inicio de fiestas.

En esta edición, como novedad, lo más pequeños han podido disfrutar de una Entrada de Peñas Infantil, un encuentro para que los niños también sientan la magia de las tradiciones de la capital de la Plana Baixa convirtiéndose en verdaderos protagonistas de su propia fiesta.

GALERIA