• «Trabajador» ha sido el primer ejemplar en salir a la plaza Mayor

Esta tarde, se ha dado inicio a las ocho jornadas de actos taurinos seguidas de la semana grande de la capital de la Plana Baixa que durarán hasta el próximo 7 de septiembre, sumando un total de 19 toros cerriles de prestigiosas ganaderías para las Fiestas de la Misericordia.

El ejemplar, “Trabajador”, patrocinado por el Ayuntamiento de Burriana y procedente de la reconocida ganadería Torrestrella, reconocida por la bravura y calidad de sus ejemplares, ha sido recibido con gran expectación en la plaza Mayor, donde burrianenses y visitantes de localidades vecinas se han congregado para ver la salida del primer astado del programa taurino de las fiestas, uno de los momentos más esperados por peñas, aficionados y visitantes.



Con este primer toro, el municipio comienza una agenda repleta de festejos taurinos, convirtiendo a Burriana en punto de encuentro para peñas y amantes de la tauromaquia. Un año más, el consistorio de la capital de la Plana Baixa, junto a la participación de más de una docena de peñas locales, garantiza la calidad del espectáculo y el apoyo a esta tradición arraigada y un pilar fundamental que forma parte del ADN festivo.