- El montaje se realiza en dos fases para minimizar el ruido y las molestias a los vecinos, mientras que se habilita un cadafal adaptado en la plaza Mayor para personas con movilidad reducida y diversidad funcional
El Ayuntamiento de Burriana está ultimando los preparativos para las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Misericòrdia, que darán inicio el próximo 29 de agosto. Entre las actuaciones que se están llevando a cabo, destaca el montaje de los 90 cadafales que albergarán los festejos taurinos, un trabajo que las peñas ya han completado.
Para minimizar el impacto sonoro y las molestias a la ciudadanía, el montaje se ha realizado en dos fases. Entre el 25 y el 26 de agosto se ha levantado el recinto principal, y las estructuras deberán estar listas para la primera inspección de seguridad, que se llevará a cabo el miércoles 27. El montaje de las escaleras se realizará el jueves 28 de agosto a las 19:00 horas, dejando todo listo para las ocho jornadas consecutivas de actos taurinos, dando así el pistoletazo de salida a un programa que este año contará con 19 toros cerriles y encierros.
Accesibilidad e inclusión
Una de las iniciativas destacadas es la instalación de un cadafal adaptado en la plaza Mayor. Esta estructura, que se viene montando desde 2006, tiene como objetivo que las personas con movilidad reducida y diversidad funcional psíquica puedan disfrutar de los festejos taurinos en un entorno seguro e inclusivo. La gestión de los turnos en este espacio será llevada a cabo por la Asociación Colectivo de Discapacitados de Burriana (ACODIS), que ha hecho un llamamiento al civismo y el respeto.
La concejala de Fiestas, Paloma Boix, ha destacado que «desde el equipo de Gobierno estamos trabajando para tener unas fiestas seguras, analizando cada decisión al detalle y con una programación completa para que nadie se quede en casa y podamos disfrutar de nuestra semana grande».