Cabanes ya lo tiene todo a punto para vivir las tradicionales fiestas de Sant Pere en La Ribera, que este año tendrán lugar del 27 de junio al 6 de julio. Durando diez días, el municipio ofrecerá actividades para todos los públicos, con especial atención a los actos populares, las actividades infantiles, la gastronomía y las raíces marineras de la localidad.

La programación se inició el domingo 22 de junio con un tiro al plato organizado por el club de cazadores San Pedro Apòstol, como preámbulo de las fiestas. Los actos oficiales empezarán el viernes 27, con la entrega de placas a las personas más mayores, una misa por los difuntos, un bocadillo gigante y un *tardeo con música en directo y *discomòbil. Sábado, tendrá lugar un concurso de paellas y orquesta.
El día grande llegará el domingo 29 de junio, día de Sant Pere, con la tradicional romería en honor al patrón hasta la playa de Torre de la Sal y el paseo en barca con la imagen del santo. Misa marinera y la ‘torrà’ popular de sardinas completarán la jornada, que contará también con danzas y varietés para todos los públicos.

Uno de los grandes atractivos de la programación es la amplia oferta de actividades infantiles, pensadas para que los más pequeños también disfruten de la fiesta. Cada mañana, del lunes 30 de junio al viernes 4 de julio, habrá parque acuático, hinchables, juegos de agua, supertobogán, talleres de pintacaras o de chuches y fiesta de la espuma. Además, el lunes por la tarde habrá gincana y globotada y el viernes por la noche una entrada de toros infantil adaptada para niños y niñas.

Los actos taurinos tendrán también un papel central, con programación diaria desde el martes 1 hasta el domingo 6 de julio. Entre los más destacados figuran las pruebas y exhibiciones de toros de ganaderías como Miguel Parejo, Germán Vidal, La Jotera, Bous La Ribera, Jaime Tárrega (Lucas) o Hermanos Benet. Exhibición de emboladores, de trashumancia, entradas de vacas y emboladas se sucederán durante toda la semana. El domingo 6 se redondeará el calendario taurino con un desafío final entre las ganaderías Bous La Ribera y Hermanos Benet.

La música y la convivencia completarán una programación diversa que incluye cenas de hermandad cada noche, concursos de paellas, guinyot y postres, botafocs, conciertos como los de Sin Documentos, Twin’s o Paradita Flamenca, y discomóvil con sesiones especiales como la Noche Ibicenca, el Festival de DJ o la Noche de Disfraces con El Serrucho. El castillo de fuegos artificiales despedirá las fiestas de Sant Pere de la Ribera el domingo 6 de julio.

“Las fiestas de Sant Pere son uno de los acontecimientos más esperados por toda la gente de la Ribera y de Cabanes. Son días para reencontrarnos, para celebrar nuestras raíces marineras y para disfrutar con familia, amigos y vecinos de una programación pensada con mucho cariño y para todos los públicos”, destaca la alcaldesa, Virginia Martí, quien ha agradecido el trabajo de todas las personas y entidades que hacen posible la fiesta.

Programación completa