Canet d’en Berenguer ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de las fiestas de Sant Antoni, que se celebrarán del viernes 30 de enero al domingo 1 de febrero. El plato fuerte de los tres días de fiesta será la ‘noche de tributos’ del sábado, que comenzará a las 20 h, con una cita para niños, y se prolongará hasta bien entrada la madrugada.
Según explicó Pere Antoni, “Sant Antoni es una fecha muy señalada para los caneteros y caneteras, y la celebramos con mucha pasión y entusiasmo. Desde el Ayuntamiento animamos a todos y todas a que se acerquen a participar”.
El comienzo de las celebraciones tendrá lugar el viernes 30, a la 19 h, con la inauguración del tradicional Mercado Medieval que, como es tradicional, desde la Plaza del Roque hasta la Plaza del Castillo, y el por el carrer Calvari. Por otra parte, a las 19:30, Marivi Diullet (técnica de la firma SanLucar) impartirá una charla titulada Agricultura regenerativa: restaurar la salud de la tierra.
El sábado, la fiesta comenzará a las 20 h, con un dúo musical dirigido a los más pequeños y pequeñas. Posteriormente, a las 20:30 h, tendrá lugar el inicio de la tradicional hoguera, que dará lugar al comienzo de la cena popular (los tiquets están a la venta en el Ayuntamiento). El plato fuerte de la jornada será la Noche de Tributos, en la que se rendirá homenaje a El Canto del Loco, Estopa y Melendi.

Pero el gran día de las fiestas de Sant Antoni será, como siempre, el domingo. A las 8 de la mañana tendrá lugar la tradicional concentración de cavallistas (en la calle Quart) y, una hora más tarde, habrá un almuerzo de hermandad entre los asistentes.
Posteriormente, las 11 h, se celebrará la misa en honor de Sant Antoni que, por primera vez, estará oficiada por el nuevo párroco de la localidad, Celestino Aló. Por último, se celebrará la bendición de los animales en la Plaza de la Iglesia y la tradicional Desfilada por las calles de la localidad.