• El president de la Generalitat ha puesto en valor uno de los actos más multitudinarios y emotivos en honor a la ‘Geperudeta’, patrona de la ciudad de València

El president de la Generalitat, Carlos Mazón ha asistido a la Misa d’Infants con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados.

El jefe del Consell ha puesto en valor uno de los actos más multitudinarios y emotivos en honor a la ‘Geperudeta’, patrona de la ciudad de València. En este sentido, se ha referido a la jornada de hoy como “un día muy especial en el que València se viste de gala y siente como pocas veces a su ‘mare de Déu’, con ese clima de convivencia que tanto nos gusta a los valencianos”.

Tras la Misa d’Infants, que este año conmemora su centenario y en la que el president ha estado acompañado por la alcaldesa de València, María José Catalá, y otros miembros del Consell, entre otras autoridades, Carlos Mazón ha presenciado el tradicional traslado de la ‘Mare de Déu’ desde la Basílica de la Virgen de los Desamparados hasta la catedral de València.