La consellera de Cultura ha realizado un recorrido por la Casa de la Festa para conocer, de primera mano, los elementos utilizados en la representación del Misteri.
La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Carmen Ortí, ha visitado la Casa de la Festa de Elche donde ha mantenido un encuentro con los representantes del Patronato del Misteri d’Elx.
En la reunión ha trasladado su voluntad de impulsar la máxima colaboración entre la Generalitat y el Patronato para asegurar la protección y promoción de este drama sacro-lírico de origen medieval, que forma parte de la lista de Bienes Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco desde 2008.
Asimismo, en su visita a la Casa de la Festa de Elche, Carmen Ortí ha podido conocer de primera mano los diferentes elementos que se utilizan en la representación del Misteri.