• Los días 25, 26 y 27 de abril de 2025

Anoche el Gran Teatro de Alzira acogió la Presentación de los Representantes 2025 y el anuncio del nuevo destino que acogerá el evento fallero en abril del próximo año. 

La ciudad de Cartagena (Murcia), será el destino elegido donde se plantará y se quemará una Falla y otros actos como la Crida, Ofrenda, Mascletà, Entrada de Moros y Cristianos, entre otros actos, que durante tres jornadas, se podrán disfrutar en las calles de esta ciudad nuestro Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 

Además de la presentación del destino, se presentó a los Representantes 2025 de la A.C. Fallers Pel Món, donde el Padrino es Santo Cepillo Crespo, la Madrina es Sonia Domingo Crespo, la Representante Infantil es Olaya Valero Andrés y la Representante 2025 es Claudia Herrero Solanes

Olaya estará acompañada por su Corte de Honor Infantil que son: Cristina Espiritusanto Domingo; Arantxa Velert Bataller; Empar Pastor Martínez i Aitana Martínez Martínez. Y Claudia estará acompañada por la Corte de Honor: Irene Espiritusanto Domingo; María Morera Macián; Claudia Sánchez Espinós i Alicia Arévalo Muñoz.

Este pasado abril, la ciudad elegida para las Fallas 2024, fue Almería, donde fue la última edición, siendo así la tercera ciudad de Andalucía en albergar la fiesta fallera. Ahora Cartagena se suma a Ávila, Granada, Toledo, Córdoba, Zaragoza, Salamanca, Andorra, Ávila, Ciudad Real y Andorra que han albergado el evento fallero que cada año suma a miles de valencianos, dando a conocer la cultura, gastronomía y tradiciones valencianas. 

En la presentación celebrada anoche en Alzira, participó la concejala delegada de Turismo de Cartagena, Beatriz Sánchez del Álamo, que aseguró que para Cartagena es un «orgullo ser la anfitriona de la próxima caravana fallera en abril de 2025«, que además de celebrar «la rica tradición de las Fallas, también representa una oportunidad única para mostrar al mundo la belleza, la cultura y la hospitalidad de nuestra querida ciudad«. Además, Sánchez del Álamo ha destacado que Cartagena “con su impresionante patrimonio histórico y su vibrante vida cultural” es el lugar perfecto para acoger un evento que será “también una plataforma para fomentar el intercambio cultural y el entendimiento entre diferentes comunidades”.

Puedes leer más noticias sobre la A.C. Fallers Pel Món en el siguiente enlace: