Las distinciones se entregarán el primer sábado de la Magdalena, durante la recepción oficial de autoridades a Federación de Peñas Huertanas de Murcia, los Cavallers de la Conquesta y la Colla Rei Barbut.
El Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas de Castellón, presidido por la concejala de Fiestas y presidenta del organismo, Noelia Selma, ha aprobado por unanimidad conceder los Fadrins Honorífics de las próximas fiestas de la Magdalena a la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia, los Cavallers de la Conquesta y la Colla Rei Barbut.
Estas distinciones se entregarán el primer sábado de la Magdalena, en el marco de la recepción oficial de autoridades y la entrega de fadrins.
La Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia recibirá este reconocimiento por su vinculación con las fiestas fundacionales de Castellón y los lazos de hermanamiento entre ambas celebraciones. La entidad trabaja en la conservación y difusión de las tradiciones, el folclore y las costumbres de la huerta murciana.
Por su parte, els Cavallers de la Conquesta recibirán esta distinción con motivo de su 75.º aniversario. Asimismo, se reconocerá a la Colla Rei Barbut en el año en que celebra su medio siglo de trayectoria.
Durante la sesión, el Consejo Rector también ha acordado celebrar la asamblea anual del Patronato Municipal de Fiestas el próximo 12 de diciembre, en la que se rendirán cuentas de la actividad del organismo.





