Presentación bocetos de las Fallas 2024
  • Carlos Carsí realizará la falla grande bajo el lema «Mítics i paralímpics», y el tándem de Marisa Falcó i Paco Pellicer de Fet d´Encàrrec realizaran la falla infantil con el lema «És possible» 

En la tarde de ayer, la Falla Castellón – Segorbe presentó sus bocetos para las Fallas 2024, que serán las primeras fallas dedicadas al deporte paralímpico, coincidiendo que en 2024 se celebrarán los Juegos Paralímpicos de París. La comisión cuenta con la colaboración del Comité Paralímpico Español y que buscará otorgar el mayor protagonismo posible a los deportistas, siempre bajo el prisma crítico de las fallas.

La falla grande se ha encargado al artista Carlos Carsí y el proyecto estará bajo el lema de «Mítics i paralímpics«. El artista propone una figura central en la que reinterpreta el monumento dedicado al barón Pierre de Coubertin con elementos relacionados con el deporte paralímpico como las mascotas del Comité Paralímpico Español y de los Juegos Paralímpicos de París 2024, la antorcha y la llama. A su alrededor podremos ver escenas en las que se destacarán los logros de atletas paralímpicos, así como otras dedicadas a la plena inclusión, el deporte con discapacidad o loas barreras que se encuentran en el entorno urbano.

Asimismo el tándem formado por los artistas Marisa Falcó y Paco Pellicer como Fet d´Encàrrec, se encargaran de la falla infantil, que bajo el lema «És possible«. La falla tendrá el objetivo principal de visibilizar una realidad desconocida para muchos, la discapacidad. Además la falla simbolizará tanto las dificultades diarias como su integración en la sociedad. 

Bocetos