La Delegada del Consell en Castellón invita al público a «una festividad abierta y participativa para todos, en la que la música y el centenario de la aprobación del himno de la Comunitat Valenciana serán los protagonistas”. Consulta la programación.

La Generalitat conmemorará el 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, con una programación que combina tradición, música y actividades para todos los públicos en Castellón, tal y como ha anunciado esta mañana la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat.

La programación se iniciará en Castellón de la Plana el domingo 5 de octubre con actividades infantiles en la Plaza de las Aulas, donde tendrá lugar una Feria Kermesse de 11.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 19.00 horas. Una jornada de diversión para los más pequeños que incluirá ocho casetas de animación guiadas por monitores especializados.

En la madrugada del 8 al 9 de octubre se disparará un castillo de fuegos artificiales en la explanada del Auditorio de Castellón, a cargo de la pirotecnia Hermanos Caballer.

Una festividad abierta y participativa para todos los públicos, en la que la música y el centenario de la aprobación del himno de la Comunitat Valenciana serán este año los protagonistas”, ha indicado la delegada. La plaza Huerto Sogueros acogerá un concierto de 30 bandas de música de la provincia de Castellón. El recital rendirá homenaje al centenario de la aprobación del himno regional, interpretado junto a piezas emblemáticas del repertorio popular como los pasodobles Amparito Roca y Valencia, poniendo de relieve la importancia de la música como símbolo de identidad y unión en la celebración del 9 d’Octubre.

El Himno de la Comunitat Valenciana, compuesto por José Serrano con letra de Maximiliano Thous, cumple cien años como símbolo oficial aprobado por los municipios de Alicante, Castelló y València en 1925, “un emblema que refleja la fuerza de nuestra identidad compartida y el papel de la música como seña de unión y orgullo colectivo”. Fabregat ha invitado a toda la provincia “a participar en una festividad que reconoce la historia, fortalece los lazos comunes y proyecta el futuro de la Comunitat Valenciana”.