• Es la primera población que decide suspender las clases ante la llegada de un nuevo episodio de lluvias 

El Ayuntamiento de Chiva, uno de los municipios más afectados por la DANA, ha comunicado la suspensión de las clases y la actividad deportiva en la localidad desde este próximo miércoles y hasta nuevo aviso como medida de precaución ante la nueva alerta por lluvias para estos próximos días.

Los servicios de emergencia han advertido que el municipio podría volver a experimentar lluvias intensas y posibles inundaciones, por lo que el Ayuntamiento ha decidido adoptar estas medidas preventivas para garantizar la seguridad de los vecinos, especialmente de los niños y jóvenes. El consistorio ha pedido a la población que se mantenga atenta a los canales oficiales de comunicación para recibir actualizaciones sobre la situación y las medidas adicionales que podrían tomarse en caso de que el mal tiempo persista o se intensifique.

Desde el Ayuntamiento lamentan los inconvenientes que estas medidas puedan causar en la rutina de los vecinos, pero subrayan que la prioridad es la seguridad de todos los habitantes de Chiva. «Agradecemos la comprensión y colaboración de la ciudadanía en estos momentos difíciles», señala el comunicado oficial.

Se recomienda a todos los vecinos que extremen las precauciones, eviten desplazamientos innecesarios y sigan las indicaciones de las autoridades locales y de los servicios de emergencia.

Por último, no se descarta que más localidades se sumen a la lista de cancelaciones de clases durante las próximas horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de que las lluvias previstas para esta semana en la Comunitat Valenciana podrían reactivar las cuencas de ríos y barrancos y provocar inundaciones locales. Ante esta situación, se va a seguir la evolución de este episodio ante la vulnerabilidad del territorio valenciano afectado por la DANA y de las personas que están trabajando en la zona.

Según Aemet, este miércoles se esperan precipitaciones que podrían llegar a los 100mm en diversos puntos de la autonomía, mientras que entre el jueves y el sábado podrían acumularse localmente hasta 120mm.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha emitido un aviso especial para informar a los municipios de las previsiones meteorológicas de las que deben realizar seguimiento para activar sus planes locales y establecer las medidas preventivas en sus respectivos ámbitos.


ENTRA EN EL ESPECIAL DANA OCTUBRE 2024