| 📸 | Alberto Sáiz |
  • El Arzobispo, Mons. Benavent recibió ayer la Medalla de la Real Archicofradía, fundada hace más de 400 años

La Real Iglesia del Salvador de Valencia acogió ayer, jueves, una misa solemne en honor al Santísimo Cristo del Salvador, presidida por primera vez por monseñor Enrique Benavent como Arzobispo de Valencia, con la que han comenzado las fiestas que conmemoran la llegada de la imagen titular del Cristo, una talla románica de madera de tres metros de altura, arrastrada por las aguas del río durante una riada el 9 de noviembre de 1250.

Así, ayer se inició la Novena con la misa oficiada por el Arzobispo, quien recibió la Medalla de la Real Archicofradía y Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador, entidad que organiza estas fiestas.

Igualmente, los devotos pudieron venerar la imagen del Cristo del Salvador en su propio camarín después de la eucaristía. También a lo largo de la semana se celebrarán las 40 horas.

Las fiestas serán clausuradas el próximo 17 de noviembre con una misa solemne, a las 19 horas, y la procesión del Santísimo por las inmediaciones del templo. Además, el día 18 se celebrará la misa por los difuntos de la Archicofradía.

El barrio del Cabanyal celebra al Cristo del Salvador con misas y procesión

Asimismo, el barrio del Cabanyal de Valencia también celebra esta semana al Cristo del Salvador, en las parroquias Nuestra Señora de los Ángeles y la de Cristo Redentor y San Rafael Arcángel, donde se venera su imagen.

Este domingo 12 de noviembre, a las 12 horas, se celebrará misa solemne en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles y, a las 19 horas, tras una oración en el templo se desarrollará la procesión con la imagen del Cristo. 

Por su parte, la parroquia de Cristo Redentor, que conmemora además el 80 aniversario de la imagen del Cristo,  acogerá la misa solemne el domingo 19 de noviembre, a las 12 horas y procesión, por la tarde, a las 19:30 horas.