A tan solo unas horas de conocer a la elegida, conocemos un poco más a las 13 candidatas.

Recordamos que el acto de la Telefonada la podréis seguir en directo en nuestro canal de YouTube, a partir de las 19h.  

  • Natalia Palomero Andreu (Sant Ignasi de Loiola-Jesús i Maria): Natalia Palomero Andreu, de 24 años, es fallera de la comisión San Ignacio de Loyola-Jesús y María y trabaja como higienista dental mientras cursa su cuarto año de odontología en la Universidad de Valencia. Desde su nacimiento, ha sido fallera y ha obtenido el reconocimiento Bunyol d’Or. Se destaca por su participación en las presentaciones de la falla, bailando y creando coreografías. Entre sus actos falleros favoritos se encuentra la Ofrenda. En cuanto a sus aficiones, Natalia es apasionada del baile, en especial el jazz clásico, y disfruta del deporte, viajar y pasear por el centro de la ciudad. Una anécdota fallera interesante es que, aunque sus padres pertenecen a comisiones diferentes, ella y su hermano eligieron quedarse en San Ignacio al llegar a la categoría juvenil. Además, nació un 16 de marzo, siendo celebrada su llegada por amigos falleros y una banda de música en el hospital.
  • Lucía Santarrufina Terrasa (Bilbao-Maximilià Thous): Lucía Santarrufina Terrasa, de 25 años, es fallera de la comisión Bilbao-Maximiliano Thous. Posee un doble grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, y trabaja como publicista y ejecutiva de cuentas en una agencia de publicidad. Aunque lleva 7 años en su actual falla, anteriormente perteneció a otra comisión del mismo sector. Recientemente, ha comenzado a participar en teatro fallero y ha sido delegada de infantiles. Este año, se ha unido a la delegación de protocolo. Lucía es una fallera que valora profundamente la tradición y los actos falleros, destacando la Ofrenda como uno de sus momentos más especiales. Además, cada 18 de marzo, su falla realiza un homenaje a Maximiliano Thous, premiando a aquellos que trabajan por la fiesta y la cultura valenciana. En cuanto a sus aficiones, Lucía ha practicado danza clásica desde pequeña, habiendo completado la carrera de Ballet.
  • Carla Olmos Llovera (Almirall Cadarso-Comte d’Altea): Carla Olmos Llovera, de 20 años, es fallera de la comisión Almirante Cadarso-Conde de Altea. Actualmente, está cursando el cuarto año de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto en la Universidad Politécnica de Valencia. Se unió al mundo fallero cuando tenía solo un año y ya ha obtenido el Bunyol de plata. Entre sus actos falleros favoritos se encuentran la Ofrenda, la recogida de premios y la parada mora de su falla. En cuanto a sus aficiones, Carla disfruta de la música, el teatro y la lectura.
  • Beatriz Prieto López (Poeta Emili Baró-Enric Ginesta): Beatriz Prieto López, de 26 años (cumplidos el 23 de septiembre), es fallera de la comisión Poeta Emilio Baró-Enrique Ginesta. Ha cursado un doble grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración Pública en la Universidad de Valencia y actualmente se prepara para las oposiciones en la Carrera Judicial. Aunque perteneció a la falla Poeta Altet – Benicarló en su infancia, desde 2010 se unió a su actual falla. Posee el Bunyol d’Or y ha sido secretaria de su falla durante cinco años consecutivos. Desde joven, ha participado en teatros y musicales de la falla y, desde 2018, forma parte del grupo de baile federado de su comisión, participando en certámenes organizados por la Federación de Folclore de la CV, entre otros eventos. Entre sus actos falleros favoritos se encuentran las recogidas de premios y la Ofrenda, y también valora la solemnidad del intercambio de fotos con la FMV y la imposición de recompensas.
  • Lucía Pastor Ramos (Misser Rabassa-Poeta Maragall): Lucía Pastor Ramos, de 26 años, es fallera de la comisión Miser Rabassa-Poeta Maragall. Actualmente trabaja como maestra de Educación Primaria en el Centro Santo Tomás de Villanueva-Agustinos Valencia. Ha sido fallera prácticamente desde su nacimiento y su última recompensa es el Bunyol d’Or. Desde pequeña, su pasión han sido los playbacks de falla, y recuerda con cariño su primer playback, “La Bella y la Bestia”. Entre sus actos falleros favoritos, destaca la Ofrenda, describiendo el sentimiento al ver a la Virgen y escuchar su nombre como Fallera Mayor como indescriptible. En cuanto a sus aficiones, el deporte es una de sus mayores pasiones, en particular el crossfit, que practica desde hace tres años junto a su pareja, siendo un momento de desconexión y concentración en sus objetivos diarios.
  • Marta Teresa Chapa Herrero (Poeta García Lorca-Oltà): Marta Teresa Chapa Herrero, de 25 años, es fallera de la comisión Poeta García Lorca-Oltà. Ha obtenido un Grado de Turismo especializado en dirección de empresas en la Universidad de Valencia y posteriormente realizó un Máster de Dirección de Empresas en la misma universidad. Actualmente, trabaja en el departamento de Control Económico de la empresa Air Nostrum Engineering and Maintenance Operations, una empresa de mantenimiento aeronáutico, ubicada en el Aeropuerto de Valencia. Marta ha sido fallera durante 20 años y posee el Bunyol d’Or. Ha formado parte de la directiva de su comisión desde que pasó a la categoría adulta, habiendo sido delegada de juveniles e infantiles. Actualmente, es secretaria de actos y lleva la delegación de medios de comunicación. Ha participado en los playbacks de JCF, obteniendo premios en varias ocasiones, y ha sido parte del cuerpo de baile en diversas galas de la cultura. Además, ha bailado con el grupo de bailes regionales de su comisión, “El Garbí”.
  • Jessica Ojeda Vázquez de Agredos (Illes Canàries-Trafalgar): Jessica Ojeda Vázquez de Agredos, de 28 años, es fallera de la comisión Islas Canarias-Trafalgar. Es educadora infantil, graduada en pedagogía por la Universidad de Valencia y actualmente cursa el cuarto año del grado de magisterio de primaria con mención en audición y lenguaje. Además, trabaja en el comedor de un colegio y en actividades extraescolares. Ha sido fallera desde 1995, año en el que nació, y posee el Bunyol d’Or. Jessica ha obtenido primeros premios de playback en grupo, tanto en mayores como infantiles, y ha bailado en el grupo de bailes regionales de su falla. Entre sus actos falleros favoritos se encuentran la Ofrenda, que considera una cita obligada, y la Crida, que marca el inicio de la semana fallera. En cuanto a sus aficiones, le gusta leer, cocinar, pasar tiempo con su familia y amigos, hacer rutas en la naturaleza, ir al cine, y tiene un especial interés por la indumentaria valenciana y la orfebrería.
  • Carmen Mollá Boscá (Doctor Gil i Morte-Doctor Vila Barberà): Carmen Mollá Boscá, de 23 años, es fallera de la comisión Doctor Gil y Morte-Doctor Vila Barberà. Se graduó en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Ha sido fallera desde su nacimiento, acumulando 23 años en la tradición, y posee el Bunyol de Plata. Carmen es delegada de festejos en su comisión y disfruta participando activamente en todas las actividades que organizan. Su acto fallero favorito es la Cremà. En cuanto a sus aficiones, le encanta salir a navegar y disfrutar de momentos con su familia y amigos. Una anécdota fallera que recuerda con humor es que, tras la Ofrenda de este año, fue confundida por los medios de comunicación con la Fallera Mayor de otra falla. Durante una entrevista, le preguntaron sobre un primer premio de falla que su comisión no había ganado, lo que resultó en un momento bastante gracioso.
  • María Estela Arlandis Ferrando (Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag): Mª Estela Arlandis Ferrando, de 22 años, es fallera de la comisión Obispo Jaume Pérez-Lluís Oliag. Actualmente, cursa el último año de Derecho en la Universidad Católica de Valencia. Lleva 15 años siendo fallera de la misma comisión y la última recompensa que recibió fue el Bunyol de plata en el ejercicio 2020-2021. En su comisión, ostenta el cargo de subdelegada de Protocolo junto a su madre y se encarga de la agenda de falleras mayores. Ha participado en el concurso de Declamación de JCF y, curiosamente, asistió a clases de Tabal organizadas por JCF y en su curso de jurado de falla. Su acto fallero favorito es la Ofrenda, especialmente por el significado que tiene y por la oportunidad de participar junto a su familia. En su tiempo libre, disfruta paseando por Valencia, probando diferentes sitios gastronómicos, yendo al cine y, cuando tiene más tiempo, visita a su pareja en Paraguay. Viene de una familia muy numerosa, con 5 hermanos, todos muy involucrados en las Fallas.
  • Lucía Hernández Carabal (Ferran el Catòlic-Àngel Guimerà): Lucía Hernández Carabal, de 24 años, es fallera de la comisión Fernando el Católico-Ángel Guimerà. Es farmacéutica y trabaja en una farmacia. Además, tiene aspiraciones de continuar estudiando, ya sea a través de la oposición (FIR) o un máster relacionado con la genética o la oncología. Paralelamente, es profesora de baile en una escuela que fundó junto a una amiga. Lucía ha sido fallera desde los 5 años, siempre en la misma comisión, y recientemente recibió el Bunyol d’Or. Le gusta colaborar en todas las actividades falleras y animar a la gente a participar. Entre sus actos falleros favoritos se encuentra la Ofrenda, aunque también destaca la recogida del ninot de la exposición como un momento especial en su año de Fallera Mayor. En cuanto a sus aficiones, el baile es su pasión, habiendo practicado jazz y actualmente mambo y bachata. Además, disfruta viajando, paseando y pasando tiempo con su familia y amigos. Una anécdota fallera es que, debido a su habilidad en el baile, le han propuesto encargarse del grupo de playbacks para presentarse al concurso de JCF en los próximos años.
  • Celia Fuster Pallarés (Comte de Salvatierra-Ciril Amorós): Celia Fuster Pallarés, de 26 años, es fallera de la comisión Conde de Salvatierra-Cirilo Amorós. Es fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y acompaña a las mujeres durante todo el proceso del embarazo y posparto. Ha sido fallera desde su nacimiento y proviene de una familia profundamente arraigada en las Fallas. Su tatarabuelo fue el fundador de su falla, su tío abuelo presidió la comisión durante 30 años, y su padre ha estado al frente de la comisión durante 14 años. Celia posee el Bunyol d’Or y ha formado parte de la junta directiva de su falla durante 12 años. Le apasiona participar en bailes regionales, concursos de playbacks y teatro. De hecho, es la encargada en su comisión de organizar los musicales que presentan en la presentación infantil y también en un concurso de playbacks agrupación llamado “AGRUPAVISION”. Entre sus actos falleros favoritos se encuentra la Plantà, que para ella simboliza el inicio de las festividades, y los pasacalles diarios que su comisión realiza, valorando profundamente la tradición y la oportunidad de lucir la indumentaria valenciana.
  • Nuria Solaz Jiménez (Gayano Lluch): Nuria Solaz Jiménez, de 22 años, es fallera de la comisión Gayano Lluch. Actualmente, estudia el Grado de Óptica y Optometría en la Universidad de Valencia. Ha sido fallera desde su nacimiento, acumulando 22 años en la tradición, y posee el Bunyol de Plata. Nuria es una apasionada de la fiesta, el casal y la germanor, y participa activamente en todas las actividades que organiza su comisión. Entre sus actos falleros favoritos se encuentran la Plantà y la Ofrenda, aunque destaca especialmente el 18 de marzo de este año. En cuanto a sus aficiones, disfruta del deporte, la naturaleza, pasar tiempo con su familia y amigos, y, por supuesto, las Fallas. Una anécdota fallera que recuerda es que, durante una sesión de fotos en la playa cuando era Fallera Mayor Infantil, perdió una peineta y, a pesar de buscarla, fue imposible encontrarla. Afortunadamente, su orfebre le hizo otra a tiempo para los eventos siguientes.
  • Ana Miralles Coloma (Avinguda Burjassot-Pare Carbonell): Ana Miralles Coloma, de 25 años, es fallera de la comisión Avenida Burjassot-Pare Carbonell. Se graduó en Enfermería y actualmente trabaja en la unidad coronaria (UCI cardíaca) del Hospital General de Valencia. Ha sido fallera durante 25 años en la misma comisión y ha obtenido el Bunyol d’Or. Ana ha mostrado un profundo interés en el teatro y la declamación desde su infancia, participando en concursos durante sus años en la categoría infantil. Además, forma parte del grupo de bailes regionales de su comisión. Sin embargo, su mayor pasión es el playback, donde ha obtenido varios premios a lo largo de los años, tanto en categorías infantiles como mayores. Uno de sus momentos falleros más especiales es la Cremà, donde toda su comisión se reúne para observar cómo las llamas consumen el monumento fallero, simbolizando el renacimiento de la fiesta y el comienzo de un nuevo ciclo. Este año, como Fallera Mayor, ha vivido momentos inolvidables y emocionantes.