Comisión Pintor Maella, que moverá unos metros la falla. | Iván Arlandis

Cuatro comisiones falleras han cambiado la ubicación de sus fallas o las zonas de fuego por encontrarse muy cerca de edificios que tienen la fachada ventiladas como la siniestrada en el barrio de Campanar. Las secuelas del incendio todavía perduran y precisamente por este motivo ha entrado en debate los efectos de la cremà en estas zonas.

El Ayuntamiento de Valencia, Bomberos y las comisiones afectadas han llevado a cabo el desplazamiento de dos fallas: Horta Sud – La Costera y la de Pintor Maella – Avenida de Francia. Son dos monumentos falleros de pequeño tamaño, a pesar de lo cual se opta por desplazarlas. Estas se encuentran en zonas nuevas, con edificios parecidos al edificio siniestrado en Campanar y que están en Nou Benicalap y en la Avenida de Francia.

También ha sucedido con dos zonas de fuego en la comisiones de Escultor García Mas – Puerto de Santa María (situada en la primera ampliación de Campanar, cerca de Nou Campanar) y la comisión de Dr. Gil y Morte – Dr. Vila Barberá, en el barrio de la Roqueta, el único más antiguo, junto al túnel de las Grandes Vías.


ENTRA EN EL ESPECIAL