- Se instalan 20 árboles en la ciudad, cinco más que en 2022. Las nuevas ubicaciones son la Creu Coberta, Hort de Senabre, plaza del Poeta Pastor Aicart y la calle de Campoamor
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha participado este viernes en el encendido de la iluminación navideña de la plaza del Ayuntamiento, donde ha asegurado que “dos millones de luces led iluminarán Valencia durante las fiestas de Navidad para volver a vivir estas fiestas desde la ilusión y la alegría”.
La alcaldesa ha explicado que se ha invertido un 45 % más en alumbrado y decoración navideña, con lo que se ha alcanzado 615.711 euros de inversión. Además, ha señalado que se han “redoblado los esfuerzos para que València cuente con dos millones de luces led; 225 arcos luminosos en más de calles, en concreto, 75 más que en 2022; 20 carteles de Bon Nadal; y se repartirán 9.125 unidades de poinsettia, la planta de Navidad, por toda la ciudad”.
Además, por primera vez todos los distritos de la ciudad van a tener un árbol de Navidad. En total 19 árboles de Navidad, cinco más que en 2022, en la Creu Coberta (barrio de Jesús), Hort de Senabre (Jesús), plaza Poeta Pastor Aicart (Marxalenes) y calle de Campoamor (La Amistad).
Respecto a la plaza del Ayuntamiento, en la fachada del edificio se ha instalado un tapiz vegetal, una composición floral innovadora y sostenible realizada con especies vegetales como lentiscos, ramas de pino y abeto, junto con musgos de diferentes clases. Esta propuesta cuenta con la colaboración de la campeona del mundo de arte floral, la valenciana Lina Roig.
Otra de las novedades es la iluminación ornamental en los mercados municipales, con cerca de 60.000 euros de presupuesto porque “ellos son una parte importante estos días y queremos reforzar su imagen de cara a la Navidad».
Según ha destacado la alcaldesa, esta iniciativa tiene como objetivo “que estas navidades sean inolvidables para toda la ciudadanía y, por ello, hemos trabajado conjuntamente todos los servicios municipales y hemos contado también con instituciones, entidades y comerciantes para que este mes de diciembre València brille con luz propia”.