• Podrían alcanzar según AEMET, acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 en doce horas

Un temporal de baja intensidad, aunque catalogado como una DANA, avanza hacía nuestra costa y amenaza con dejar chubascos durante la nochevieja y el día de año nuevo. 

Los mapas proyectan el choque de una masa de aire procedente del norte de África con otra del noroeste, generando un aumento de la inestabilidad. La mayor posibilidad de lluvia se dará en los litorales de Alicante y València, con temperaturas que oscilarán desde las mínimas de 4 grados y hasta las máximas de 17 grados. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha realizado las siguientes predicciones para las jornadas de hoy, mañana 31 de diciembre y miércoles 1 de enero en la Comunitat Valenciana. Además se ha activado para la jornada de mañana el aviso amarillo por lluvias que podrán alcanzar hasta 20l/m² en 1 hora y 60l/m² en 12 horas

Este aviso estará vigente durante toda la jornada de este martes 31 de diciembre, en plena celebración de Nochevieja. Esta medianoche, se activarán los avisos solo al litoral de Alicante mientras que el litoral valenciano se activará el aviso a las 08h de mañana y que permanecerá activo hasta las 23:59h coincidiendo con las campanadas. 

Predicción 

Lunes 30 de diciembre. En la mitad sur, intervalos de nubes bajas con probabilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas sin cambios significativos. El viento soplará flojo de dirección variable. 

Martes 31 de diciembre. Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias, más probables en las zonas litorales. Temperaturas sin cambios. Heladas en zonas de interior. Viento flojo de dirección variable, con predomino de la componente este por la tarde. 

Miércoles 1 de enero. El año nuevo lo empezaremos con intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones, más probables en la zona litoral y tercio sur. Las temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. Habrán heladas en la zona interior. El viento soplará flojo de componente este en el interior y flojo a moderado del noreste en el litoral. 

A partir del jueves se espera una mejora y asciendan los mercurios a los valores de hasta 20º. Hasta entonces, se recomienda, extremar precauciones en desplazamientos y actividades al aire libre dadas las condiciones meteorológicas adversas.