Tras un fin de semana festivo en honor a la Mare de Déu, en los próximos días seguirán las misas y actos en su honor.
Esta misma tarde (20:30h), la plaza de la Virgen acogerá la Ronda a la Verge, donde participará la Banda Sinfónica Municipal de Valencia. Una hora antes, la Basílica acogerá desde hoy y hasta el 21 de mayo el Solemne Novenario.
El jueves será el turno de los floristas y de las tunas. Al mediodía, será el turno de los floristas con una misa, y por la tarde (20:30h) será el turno de las tunas con la Ronda Tunera a la Verge.
Besamos
El día más esperado llegará el miércoles 22 de mayo, con el Besamanos público. A partir de las 06:30h se abrirán las puertas de la Basílica para que todos los devotos puedan pasar a los pies de la patrona. La Basílica permanecerá abierta hasta que pase el último devoto, que podría ser hasta buena entrada a la medianoche.
Como todos los años se habilitará en la plaza de la Virgen un vallado para facilitar el acceso a los fieles. La entrada será por la puerta de bronce y la salida por la más cercana a la tienda de la Basílica. Las personas con movilidad reducida, familias con bebes tendrán acceso preferente por la puerta de la calle de la Leña.
Más de 26.000 fieles mostraron su cariño y fervor el año pasado
El pasado año, la Basílica cerró sus puertas a las 02 de la madrugada tras acoger un multitudinario Besamanos, con la participación de más 26.000 fieles que se acercaron a venerar la imagen de la patrona.