El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha recibido en el despacho de Alcaldía a Clara María Amorós Ferrández, nueva presidenta de la Junta Central de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena, a quien ha felicitado por su reciente elección y ha ofrecido la plena colaboración del Ayuntamiento.

En el encuentro, en el que también han participado el concejal de Fiestas, José María Chacón, y Expecta Abad, integrante del equipo de presidencia de la Federación de Comparsas, el alcalde ha subrayado la importancia de mantener una “comunicación fluida” con el colectivo festero más numeroso de la ciudad, con más de tres mil socios, y ha destacado que la reunión “sirve para acercar a ambas instituciones y empezar a trabajar conjuntamente en el presente y el futuro de la fiesta”.

Tanto el alcalde como la nueva presidenta han coincidido en la necesidad de reforzar la colaboración y coordinación entre el Ayuntamiento y la Federación de Comparsas, “dos entidades que comparten muchos puntos en común y un mismo objetivo”.

Por su parte, Clara María Amorós Ferrández, elegida presidenta en la asamblea de compromisarios celebrada el pasado mes de septiembre, ha manifestado su intención de impulsar “un proyecto basado en la cercanía con los festeros y con los distintos ámbitos sociales de Novelda”.

Amorós ha señalado que uno de los principales objetivos de la nueva Junta es analizar y revisar la programación de actos, identificar las áreas de mejora y potenciar todo aquello que haga crecer, aún más, las fiestas de Moros y Cristianos.