El cierre será de lunes a viernes. | La infraestructura que da acceso a la fortaleza desde Juan Bautista volverá a prestar su servicio a partir del sábado 17 tras las tareas de sustitución de piezas internas. 

El ascensor del Castillo de Santa Bárbara permanecerá cerrado desde el lunes 12 hasta el viernes 16, ambos inclusive, para que la empresa de mantenimiento lleve a cabo la modernización de la maquinaria.

De esta forma, la infraestructura que da acceso a la fortaleza desde la avenida de Juan Bautista Lafora tiene previsto volver a prestar servicio con normalidad a partir del próximo sábado 17 de enero. Este fin de semana, del 10 y 11 de enero, también estará operativo.

La concejalía de Infraestructuras es la encargada del mantenimiento y ya tenía previsto acometer esta actuación una vez se dispusiera de las piezas de última generación que van a sustituir a las actuales y finalmente se ha programado para la semana que viene.

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach va a reforzar el servicio de lanzaderas que pasan de una a tres en cada franja horaria para facilitar el acceso al monumento más visitado de la ciudad y minimizar las molestias que esta mejora en el ascensor pueda ocasionar a los usuarios.