- La concejal Cristina García asegura que “esta mascletà no se puede disparar porque carece de los informes favorables preceptivos y del visto bueno de la Federació de Fogueres”
El Ayuntamiento de Alicante no ha autorizado la mascletà anunciada en la Rambla para el próximo 8 de septiembre.
La concejala Cristina García ha asegurado que “esta mascletà no se puede disparar porque carece de los informes favorables preceptivos de las distintas áreas municipales y del visto bueno de la Federació de Fogueres”.
En los últimos días los medios de comunicación han anunciado una mascletà organizada por la hoguera Rambla de Méndez Núñez en esta arteria principal de la ciudad “36 años después” del último disparo de pólvora en la avenida.
Ante esta información, García ha aclarado que “para poder disparar una mascletà es imprescindible contar con la autorización del Ayuntamiento que se decide en función de los informes de distintas áreas como Fiestas, Tráfico, Seguridad y Ocupación de Vía Pública”. En este sentido, ha indicado que “en este caso no se puede llevar a cabo porque carece de los informes favorables”.
La Rambla Méndez Núñez es una de las vías principales de Alicante y el disparo de una mascletà conllevaría su cierre al tráfico, así como el cierre del acceso a los comercios, no sólo en la propia avenida sino también el de los más próximos de las calles perpendiculares.