La convocatoria cuenta con una dotación total de 5.000 euros, que se repartirá en distintas categorías. | El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Hermandad de Sant Antoni Abat, “es reforzar el compromiso del tejido fallero con los valores del bienestar animal”.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la convocatoria de los premios Sant Antonio Abat de Bienestar Animal. Se trata de la segunda edición de unos galardones impulsados por la Hermandad de Sant Antoni Abat para reconocer la labor de las comisiones falleras que promueven el respeto, la protección y el bienestar de los animales a través de sus monumentos y actividades.
Esta convocatoria cuenta con una dotación total de 5.000 euros, que se repartirá en distintas categorías. En la modalidad de fallas grandes, se otorgará un primer premio de 2.000 euros y un segundo premio de 800 euros; mientras que en la categoría de Fallas Infantiles, el primer premio estará dotado con 1.000 euros y el segundo con 500 euros
También habrá una tercera categoría con único premio de 700 euros a las actividades desarrolladas por las comisiones falleras en favor del bienestar animal
El portavoz del gobierno y concejal de Bienestar Animal, Juan Carlos Caballero ha recordado que el objetivo de esta convocatoria “es visibilizar las acciones que fomentan la empatía hacia los animales, la tenencia responsable, la prevención del maltrato y la protección de la biodiversidad, reforzando el compromiso del tejido fallero con los valores del bienestar animal”.
