• Las figuras que componen el Nacimiento alicantino superan los 10 metros de altura que es el más grande del mundo según el libro Guinness de los récords 

El Belén Gigante de Alicante volverá a instalarse otro año más y lo hará en una nueva ubicación, ya que la Explanada de España con la Rambla, sigue en obras, que debían haber finalizado en septiembre. 

Las seis figuras que representan a San José, la Virgen María, el Niño Jesús y los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar), se ubicaran este año de nuevo en la plaza del Ayuntamiento

Las figuras de los Reyes Magos, tienen un tamaño de 16,17 y 11 metros de altura, con Baltasar siendo el más alto de los tres, seguido de Gaspar y Melchor. La altura de las figuras es similar a las de San José, la Virgen María y la del Niño Jesús, que tienen una altura de 17, 10 y 3,25 metros, respectivamente. 

Belén Gigante de Alicante (2020)

El Belén Gigante de Alicante irrumpió en 2020, en plena pandemia de covid. A principios de diciembre, la ciudad de Alicante empezó a formar parte del libro Guinness de los Récords gracias a la «Sagrada Familia», que fue plantado en la plaza del Ayuntamiento. Al año siguiente las figuras fueron plantadas en la Explanada de España, donde se volvió a plantar en 2022. 

El artista alicantino, José Manuel García «Pachi» fue el encargado de construir todas las figuras, que tuvieron un presupuesto de unos 230.000 euros, además del coste de almacenamiento de las piezas durante el resto del año y de la certificación del récord (15.000 euros). 

Medidas exactas

Las medidas exactas del Belén Gigante de Alicante son las siguientes:

  • San José: 17 metros de alto
  • Virgen María: 10 metros de alto
  • Niño Jesús: 3,25 metros de alto
  • Melchor: 11 metros de alto, 3,5 de ancho y 5,7 de fondo
  • Gaspar: 15,6 de alto, 4 de ancho y 4,75 de fondo
  • Baltasar: 16 de alto, 3,6 de ancho y 3,8 de fondo