• El Campello cerró anoche sus fiestas con un espectacular castillo de fuegos artificiales

La última jornada festiva de El Campello se celebro con una misa en honor a Santa Teresa, titular de la parroquia, y posterior ofrenda de flores y frutos a la patrona, la Virgen de los Desamparados.

Autoridades locales encabezadas por el alcalde Juanjo Berenguer, integrantes de la Junta Festera, pregonero de este año, Joaquín Pérez, cargos de las capitanías mora y cristiana, festeros y festeras y público en general han llenado las bancadas de la Iglesia para asistir a la Misa Solemne oficiada por el párroco Pedro Juárez, que ha contado con la participación especial de los integrantes de la Coral Casino de El Campello.

Una vez finalizado el oficio religioso, y acompañada por las bandas de música, una larga comitiva ha arrancado la ofrenda floral, que ha recorrido la distancia que discurre entre la sede de la Junta Festera hasta la Iglesia, donde el Grup de Danses Salpassa ha recreado a los asistentes con unos bailes en los que ha participado el capitán moro.

Todas las comparsas han participado en el acto con espectaculares conjuntos florales y alimentos destinados a las familias vulnerables del municipio.

Mascletà

La ubicación es perfecta, porque el sonido no se diluye y los efectos se engrandecen. Puntual, a las 14:00 horas exactamente, la firma Pirotecnia Turis lanzó en la Plaza de la Constitución la mascletá de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de El Campello, con 99 kilos de pólvora y un terremoto final que se recordará y que ha recogido con su cámara magistralmente Juanfran Gomis.

Minutos antes, una comitiva oficial integrada por las autoridades locales, los cargos festeros, representantes de la Junta y una banda de música ha llegado en pasacalles anunciando por el centro que iba a tener lugar uno de los actos más esperados de la jornada, y el penúltimo que se celebra antes de que finalicen los festejos.

Solemne Procesión

Mucha gente, mucha devoción y mucha solemnidad. La procesión de la Virgen de los Desamparados y Santa Teresa ha puesto la tarde-noche de ayer el punto y final a los actos religiosos previstos con ocasión de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de El Campello.

Ha sido un acto multitudinariamente seguido durante todo el recorrido, y que ha contado con la presencia de autoridades locales presididas por el alcalde Juanjo Berenguer, cargos festeros, representantes de la Junta Festera de Moros y Cristianos, fuerzas civiles y militares y muchos festeros y población civil, todos ellos agradecidos por unas fiestas sin incidentes destacables.

Final de fiestas

Con el corazón partido, que se diría. El Campello ha dicho adiós a sus fiestas patronales y de Moros y Cristianos con un castillo de fuegos artificiales lanzado por Pirotecnia Turis que ha puesto la guinda a unos festejos que pasarán a la historia por su altísima participación popular, y por haber batido varios récords, como el número de festeros (1600), el número de arcabuceros y arcabuceras (60), las embarcaciones participantes en el desembarco (14) y el número de músicos (1.500) que durante cinco días han puesto color, sabor, olor y sonido a un municipio eminentemente turístico que tiene en las fiestas uno de sus principales activos de atracción de visitantes.

Acabadas las fiestas de 2023, Junta Festera y comparsas encargadas de ostentar las capitanías el año próximo ya están dispuestas a empezar a trabajar para superarse en 2024.

GALERIA


Más noticias de El Campello ⬇