El próximo sábado 4 de octubre, por la mañana, el centro celebra su fiesta de bienvenida con actividades a pie de calle
El Centre Municipal de les Arts de Burriana ultima los detalles de la fiesta de inauguración del nuevo curso académico. Y es que el centro burrianense saldrá a las calles del municipio el próximo sábado 4 de octubre para representar el desfile artístico que realizarán en Disneyland París el próximo 8 de octubre, dentro del programa artístico del parque Disney Performing Arts. Así pues, una agrupación artística de más de 70 personas, entre alumnado de Música y Danza, partirán de la calle Sant Pere Pasqual para desfilar por La Mercé, La Tanda, El Pla y La Carrera e interpretar un repertorio compuesto por los pasodobles “Els Poblets”, “Educandos”, “Amparito Roca” y cerrarán el desfile con “La Marxa de la Ciutat”, himno representativo de Burriana. Por su parte, las alumnas de Danza darán la nota de color al desfile, realizando varias coreografías con mantón y abanico.
En palabras del concejal de Cultura, Jesús Albiol, “el Centro Municipal de las Artes inaugura un nuevo curso y quiere celebrarlo a pie de calle para hacer partícipe a todos los vecinos, con un programa en el que los alumnos serán los protagonistas y, como no, en el que estará presente el hito histórico de desfilar en Disney”. Por su parte, la directora del centro burrianense, Ana Llopis, invita a todo el mundo a salir a la calle y disfrutar del programa: “Representaremos el desfile que vamos a realizar en Disneyland París el próximo 8 de octubre, para que nadie se quede sin verlo, y, al finalizar, contaremos con la música en directo de Los Intensos, un grupo de rock infantil que, pese a la corta edad de los integrantes, tiene una calidad artística innegable”.
Así pues, el próximo sábado a las 12.00 horas, el desfile partirá de la puerta del centro, en la calle Sant Pere Pasqual, para recorrer la Plaza de La Mercé, La Tanda, El Pla y La Carrera. Una vez finalice el desfile musical, será el turno del concierto de Los Intensos, en la Plaza de La Mercé. Sin duda, una mañana de actividades para disfrutar en familia y con el arte como eje conductor.